miércoles, 1 de febrero de 2012

Tips para conseguir un empleo

Ciertamente, vivimos momentos difíciles en los que cada vez son más los desempleados y, por desgracia, cada vez menos los que tienen la fortuna de encontrar (o mantener) un buen empleo.

Si no encuentras un trabajo fijo que te ayude a pagar tus cuentas, aquí te damos algunas recomendaciones para no caer en la desesperación. Si eres paciente y constante en tu búsqueda, seguramente encontrarás algo pronto, algo que te guste y en lo que ganes lo que mereces.

1) Ocupa sabiamente tu tiempo. Toma este tiempo libre como una oportunidad para cultivarte y mejorarte profesionalmente. Entre mejor preparado estés, mayores posibilidades tendrás en el campo laboral. Puedes aprender un nuevo idioma. Si no dominas el inglés, ¿qué esperas para hacerlo ahora? Inscríbete en una academia reconocida o consigue una beca para estudiar inglés en el extranjero. Existen unos excelentes cursos ingles Londres, que además de permitirte aprender inglés fluido en poco tiempo, le darán muchos puntos a tu CV. Verás como con incluir este pequeño dato en tu CV, tus posibilidades laborales crecerán como nunca antes.

2) No te desesperes. Este es un buen momento para practicar el valor de la paciencia. El trabajo adecuado llegará para ti; sólo dale tiempo. Dedica un par de minutos diarios a visitar las bolsas de trabajo en línea y en el periódico, y no dejes de mandar cuantos CV te sea posible.

3) Socializa. Acude a cuanta reunión social se te ocurra; así puedes conocer gente nueva y ampliar tus posibilidades de encontrar trabajo. En el mundo laboral, las relaciones son (casi) todo. Si te quedas encerrado en casa, reduces en un gran porcentaje tus posibilidades de encontrar algún empleo.

Si estás bien preparado, eres sociable y saber dónde buscar, es cuestión de tiempo para que encuentres el empleo que tanto estás buscando.

No hay comentarios: